• El combinado foral venció en el último partido a su homólogo riojano
La Selección Navarra Absoluta de Golf terminó su participación en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas en la undécima plaza tras vencer en el último encuentro de la jornada final que se celebró ayer domingo en el Infinitum Golf Lakes de Tarragona.
Los capitaneados por Paco Romero concluyeron la primera fase en el puesto 12º, lo que le envió a disputar las eliminatorias en el segundo “flight”, donde se repartían los puestos del noveno al decimosexto.
Aquí su primer rival fue Castilla La Mancha en la ronda de cuartos de final y el resultado fue favorable a las huestes forales por 3 a 2, gracias a las victorias parciales de Javier Barcos Garbayo y los Hermanos Gogorza Fonseca, Mikel y Álvaro.
El siguiente escollo fueron las semifinales ante la Castilla y León, partido que se solventó por el mismo resultado, pero esta vez con derrota para el conjunto navarro que logró sus un punto en el duelo por parejas con Javier Bermejo Garcés y Eduardo Osinalde Mayo; y de nuevo en uno de los individuales con Javier Barcos.
Con esta derrota la jornada final ofrecía para el equipo de la Federación Navarra de Golf la pelea por el undécimo y duodécimo puesto, una lucha que tenía como rival a la Federación Riojana que venía de perder en semifinales ante Galicia.
Y en este último duelo, Navarra, que fue por detrás en muchas fases del mismo, se repuso para acabar venciendo por 3 a 2, con triunfos en los encuentros individuales de Javier Barcos y Mikel Gogorza y en el de parejas con Eduardo Osinalde y Javier Bermejo.
El equipo navarro estuvo compuesto por el capitán Paco Moreno el técnico, José Antonio Sagardoy y los jugadores, Álvaro y Mikel Gogorza Fonseca, Eduardo Osinalde Mayo, Javier Bermejo Garcés, Juantxo Elía Vallejo y Javier Barcos Garbayo.
En este enlace puedes consultar las clasificaciones