• David Borda y Asier Aguirre, 8º y 15º, respectivamente, defendieron el pabellón navarro en un torneo donde Víctor Pastor Rufián se hizo con el título.

Entre el 26 y el 29 de octubre se celebró en el Campo de Logroño el Campeonato de España de Profesionales Masculino en el que la participación navarra corrió de la cuenta de David Borda Antoñana y Asier Aguirre Izcue.

Nuestra mejor baza sobre el recorrido riojano fue David Borda, que firmó una tarjeta de 206 golpes, diez bajo par, dígitos que lo colocaron en la octava plaza de la clasificación. Asier, por su parte, concluyó en la decimoquinta posición, con 209 golpes, siete por debajo del par del trazado logroñés.

Vibrante desafío hasta el final

El torneo, al que el viento redujo a 54 hoyos, tuvo una jornada final “electrizante”, en la que Víctor Pastor Rufián y Víctor García Broto, protagonizaron un duelo agónico en el que el segundo tenía todo de cara para hacerse con la victoria, pero el golfista cordobés mantuvo la regularidad que mostró durante todo el torneo y, aprovechándose de un error de su rival, dio la vuelta a la clasificación para coronarse como campeón con un golpe de ventaja sobre el catalán


En este enlace puedes consultar las clasificaciones