• El combinado foral finaliza en la novena plaza, primera del segundo grupo.

• Madrid se hace con el título superando a Andalucía en la final.

Entre el 7 y el 10 de setiembre se ha venido celebrando en Isla Canela (Huelva) el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Sub 16 Femenino, en el que la Selección Navarra ha llevado a cabo una magnífica actuación, concluyendo en la novena plaza, la primera del segundo “flight”.

A cuatro golpes de las mejores

El torneo comenzó con la fase clasificatoria, jugada bajo el sistema “stroke play” donde la escuadra foral, compuesta por Lucía Arrieta, Marina Guezuraga, Lucía Lasheras y Aroa González; concluyó en la décima plaza con 232 golpes, a tan sólo cuatro de la octava plaza, que daba derecho a disputar el título.

Tras esta primera vuelta llegaron las eliminatorias con Navarra en el segundo grupo, disputando los puestos del noveno al decimosexto. En la primera ronda, las dirigidas por Marina Berraondo y Luis Miota, superaron por 2 a 1 sus vecinas del País Vasco, avanzando hasta semifinales, donde repitieron resultado para “dejar en la cuneta” a Baleares.
De este modo se metieron en la final, donde ya les estaba esperando La Rioja verdugo en la otra semifinal del Principado de Asturias. Y como “no hay dos sin tres”, las navarras volvieron a repetir tanteador para adjudicarse el triunfo y concluir el torneo en una notable novena plaza.

Madrid Campeona

En la Fase por el campeonato, la Comunidad de Madrid, que diera la sorpresa eliminando en cuartos a una de las favoritas, la Comunidad Valenciana y en semifinales (en el play off de desempate) a la defensora del título, Cataluña; se hizo con la victoria tras ganar por un apretado 2 a 1 a Andalucía.