Los pasados 28 y 29 de noviembre, seis deportistas del Centro de Perfeccionamiento de la Federación Navarra de Golf viajaron a la capital del Estado para asistir al Centro de Excelencia, como así se denomina el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Golf.
Durante estas dos jornadas a los jóvenes jugadores y jugadoras navarros les hicieron un estudio técnico, físico y un “fitting”, que consiste en un estudio que se les hace a los jugadores para adaptarles su material de golf.
Además, se les hicieron correcciones utilizando la más alta tecnología de la que se dispone hoy en día en el mundo del golf y que se encuentra en el citado centro madrileño, como el “trackman” (distancia recorrida por una pelota desde su punto de partida hasta donde golpea el suelo) o el “sam putt lab” (que analiza la manera que cada uno tiene de puttear).
Con todos los datos obtenidos los técnicos del Centro de Perfeccionamiento de la Federación Navarra de Gplf tendrán a su disposición una serie de líneas maestras para trabajar con ellos.
Acudieron a esta interesantísima cita, Lucia Arrieta, Marina Guezuraga, Aroa Herrán, Telmo Guezuraga, Ignacio Pérez Galbete y Juan Plaza; quienes estuvieron “vigilados” en todo momento por Luis Miota Codirector Técnico del Centro de Tecnificación y Marina Berraondo, Delegada Juvenil de la Federación Navarra de Golf.