• La formidable actuación de Iosu Casajús (Boxer’s Green) no fue suficiente para doblegar al conjunto luso
Entre el 2 y el 3 de diciembre, el recorrido pacense de Quinto Coto Golf, acogió la XII Edición del Match España vs Portugal de Pitch and Putt en el que tomó parte el jugador navarro del Boxer’s Green, Iosu Casajús
El equipo luso, que partía con dos puntos de ventaja tras los encuentros de Foursomes y Fourball disputados en la primera jornada, no se dejó sorprender por los hispanos y, con un parcial de 3,5 a 2,5, alcanzaron una clara victoria por 7,5 a 4,5.
Ventaja lusa desde el inicio
En estas primeras vueltas, Iosu Casajús mostró su gran nivel y, junto al canario Bernabé González, derrotaron al dueto portugués, integrado por Antonio Tendeiro y Tomás Ribeiro (3/1).
Sin embargo, las derrotas en los demás choques dejó al equipo luso con dos puntos de ventaja (4/2), para acometer los decisivos recorridos del domingo.
Atisbo de remontada
Al día siguiente la actividad en el club de Villanueva de la Serena comenzó con cierto aroma a remontada con los triunfos del madrileño Rafael Santonja y de nuevo de un “estelar” Iosu Casajús; doblegando por segunda jornada consecutiva a Antonio Tendeiro y Tomás Ribeiro con unos marcadores de 5/4 y 4/3 respectivamente.
Pero la “voltereta” se quedó aquí, pues los cuatro partidos restantes se saldaron con tres triunfos lusos y un empate que confirmó el triunfo de la escuadra vecina.
El combinado español estuvo formado por los canarios Bernabé González y Prakash Aisa, el andaluz Juan Soler, el manchego Marco Reina, el madrileño Rafael Santonja y el navarro Iosu Casajús.
Notable trabajo de Iosu Casajús
Este fue el periplo del jugador del Boxer’s Green en este torneo:
El primer día Iosu jugó con Bernabé González, perdiendo el fourball en el último hoyo a pesar de ir ganando por dos puntos a falta de cinco hoyos. Prakash y Reina consiguieron el único punto para el combinado nacional por la mañana.
A la tarde y también con Bernabé de pareja vencieron el foursome por 3/1 con un gran juego logrando el segundo punto para España cerrando el día con Portugal por delante por 4-2.
El domingo empezó vibrante ya que tanto Rafael Santonja como Iosu Casajús, con un impresionante despliegue de buen juego, se distanciaron desde el principio llevándose los dos puntos a falta de otros tantos hoyos Rafa y a falta de tres hoyos Iosu, empatando el match cuando el resto de partidos iban muy igualados. Pero al final se complicó todo y Soler perdió su partido en el último hoyo y Bernabé y Reina que habían ido igualados en los primeros nueve hoyos acabaron cediendo y perdiendo sus puntos consumándose la derrota.
A pesar de la derrota Iosu quedó muy satisfecho de su rendimiento y de la experiencia vivida que le servirá para seguir creciendo.