Del 14 al 17 de mayo se está disputando en el C.G. El Prat el Open de España, Campeonato que está dentro del Circuito Europeo y que cuenta la presencia de números profesionales Españoles, entre otros Sergio García y Miguel Ángel Jimenez quién intentara revalidar el titulo.

Deseamos mucha suerte  al navarro Borja Virto también se encuentra disputandolo.

Ayer jueves se disputo la primera jornada y como es normal en la primera jornada de un torneo de golf, la primera vuelta no ha definido ni mucho menos un favorito, pero sí ha dictaminado qué jugadores deberán remar en los segundos 18 hoyos para hacerse con un sitio en el corte o para pelear por estar arriba. En esta encrucijada se halla el defensor del título, Miguel Ángel Jiménez, que se anotó el par del campo. Aún está en la zona de confort, pero deberá invocar a los birdies, tal y como hizo el año pasado, para entrar de lleno en la lucha por el título.

Vueltones de Eduardo de la Riva (-6), Ádrián Otaegui (-4), Mario Galiano (-3) y Álvaro Quirós (-3) al margen, echando un ojo a la clasificación saltan a la vista las buenas actuaciones de dos jugadores españoles con amplia experiencia en el Tour como José Manuel Lara o Alfredo García-Heredia, que acabaron el día en -2. El valenciano, a la búsqueda de un buen resultado en una campaña difícil, y el asturiano, con un ojo siempre puesto en la escuela de clasificación del Circuito Americano, cerraron el día con vueltas paralelas en las que cuatro birdies eclipsaron a dos bogeys.

Los -1 de Pablo Larrazábal, Jordi García Pinto e Ignacio Garrido también invitan al optimismo, de la misma forma que lo hacen los pares de Carlos del Moral y Antonio Hortal o el +1 de otro joven talento del Programa Pro Spain como es el navarro Borja Virto. Peor fortuna corrió un Sergio García (-3) sin acierto con el putt.

Este viernes, día clave para todos ellos.

15/05/15