• La navarra está muy cerca de participar en sus terceros juegos olímpicos.

El sistema de clasificación para participar en la disciplina de golf en los Juegos Olímpicos de París 2024, establecido por la Federación Internacional de Golf, encara su recta final y Carlota Ciganda Machiñena está en una posición inmejorable para repetir presencia olímpica tras su participación en Rio de Janeiro y Tokio.

Según la Federación Internacional de Golf, la participación se eleva a 60 golfistas, tanto en categoría masculina como femenina.

Esos 60 puestos disponibles en cada categoría se asignan mediante el denominado Ranking Olímpico de Golf (OGR) y en la actualidad Carlota ocupa el puesto 23, con lo que sus posibilidades de “tripitir” son muy grandes.

En esta nueva cita olímpica también le acompañaría, como en las dos anteriores, la malagueña Azahara Muñoz, que ocupa el puesto 30 en el citado ranquin.

En el lado de los chicos los mejores posicionados son el vizcaíno Jon Rahm (número 3) y el barcelonés Pablo Larrazábal (puesto 34). El siguiente golfista que aparece en el listado es Jorge Campillo, que tiene como caddie al navarro Jesús Legarrea y que deberá estar atento “por lo que pudiese pasar”.