El equipo de Castilla y León ha logrado la victoria en el Campeonato Interautonómico Sub 25 Masculino de 2ª División, que se ha disputado en el Club de Golf La Serena (Murcia), encontrando doble premio: el título y el ascenso a la máxima categoría.
Los castellanoleoneses han superado en la final a los anfitriones por 4-2 después de una intensa tarde, sobre todo en los duelos individuales.
En los demás enfrentamientos, Navarra se hizo con la tercera posición tras vencer a Canarias 2,5-0,5. Galicia superó a Aragón por 2-1 para lograr la quinta plaza, y Castilla La Mancha venció a La Rioja (2-1) en la lucha por la séptima posición.
Murcia, cabeza de serie
Tras la jornada stroke play (juego por golpes) del jueves, en la que se han contabilizado las tres mejores tarjetas de cada equipo, la formación anfitriona de Murcia fue la mejor con un total de 213 golpes, a tres golpes se colocó el equipo de Navarra con 216. Y en tercera posición con 222 golpes terminó Castilla y León.
Murcia-Canarias y Navarra-Castilla y León semifinales
Los anfitriones lograron superar a La Rioja después de ganar los dos puntos de los foursomes, con victorias de Juan Sánchez y José A. Prior por un lado (3/1), y de Mariano Peñalver y Antonio Piñero por otro (3/2). En los individuales, los riojanos intentaron remontar con dos partidos empatados y una victoria, pero el triunfo de José A. Prior dio el pase a la semifinal a los murcianos por 4-2.
Canarias por su parte superó a Galicia en un partido más disputado. Tras un empate en los foursomes, los individuales se convirtieron en definitivos. Las victorias de Pablo Santana y Javier Poladura, y el empate de Jaime Suarez decantó la balanza para los canarios por 3,5-2,5.
Mientras, Navarra, superaba a Castilla-La Mancha no sin pelea. Triunfo en los dos foursomes, con victoria de Asier Aguirre y Pablo Villanueva por 1 up, y de Daniel Galindo y Miguel Evangelio por 7/6, dieron paso a unos individuales con historia, con tres victorias clara de los navarros y un empate para acabar 4-2.
El cuarto clasificado para semifinales, Castilla y León, tuvo que luchar para ganar a Aragón por 3,5-2,5. Tras un empate en los foursomes, los triunfos individuales de Diego Garrido y de Alfonso Miguel Morales, y el empate de Jaime Alzaga les abrió las puertas de la siguiente ronda.
Murcia y Castilla y León, a la final
El equipo murciano superó a Canarias por un claro 4,5-1,5 después de un empate en los foursomes y tres victorias en los individuales. José Antonio Prior, Juan Sánchez y Antonio Piñero lograron el triunfo que les dio el pase definitivo a la final.
Castilla y León, por su parte, puso mucha más emoción en la otra semifinal con Navarra. Tras el empate en los foursomes, en los individuales se mantuvo el empate con unos partidos llenos de intensidad. Asier Aguirre venció en el hoyo 19. Javier Herrero venció por 1 up empatando la contienda. Alfonso Morales puso a Castilla y León por delante tras vencer en el hoyo 20, y Miguel Evangelio pudo empatar venciendo por 4/3.
En el desempate, Alfonso Morales por Castilla y León y Miguel Evangelio por Navarra, salieron a decidir el encuentro en el hoyo 1, un par 5. Miguel Evangelio casi se fue al agua mientras que Alfonso Morales salió mejor. Sin embargo el navarro tuvo su oportunidad porque Alfonso Morales se quedó corto de tercer golpe, aunque recuperó con un chip para dejarla dada. Miguel Evangelio se quedó a cuatro metros con su cuarto golpe pero no pudo embocar el putt y cedió el triunfo.