Klaus Ganter sumó 292 golpes tras contabilizar sus dos vueltas de 73 en la tercera jornada, en la que los 43 golfistas que pasaron corte jugaron 36 hoyos. La victoria fue para el inglés Jake Storey (285), mientras que Julen Madinabeitia fue undécimo (299) y Miguel Evangelio (309) concluyó en el puesto 33.
Al término de la segunda jornada –en la que la climatología adversa hizo estragos -quedó configurada la lista de 43 jugadores que disputarían la tercera y definitiva manga. En ella estaban los tres jugadores anteriormente citados, comandados por un Klaus Ganter que con un acumulado de 146 golpes (75+71) se asentó en una esperanzadora tercera plaza. Julen Madinabeitia (153 golpes) y Miguel Evangelio (155) completaban el trío.
El torneo comenzó con el andaluz Carlos Leandro como mejor español, decimosexto, merced a su ronda de 74 golpes (3 sobre par), en la que cabía destacar su buena reacción tras un inicio complicado: tres bogeys en los tres primeros hoyos. En la segunda manga el malagueño cayó hasta quedar fuera del corte.
La representación española la completaban Víctor García, Albert Badosa, Jorge Utrilla, Antonio Cruz-Conde y Francis del Campo.
Este torneo es, hasta la fecha, uno de los pocos que se resiste a los jugadores españoles a nivel amateur. Las buenas actuaciones en los últimos años de chicos como Pablo Matesanz, Adriá Arnaus, que acarició el triunfo en 2009, y ahora de Klaus Ganter permiten soñar con la posibilidad de romper una nueva barrera internacional en próximas ediciones.
El McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, se ha disputado ininterrumpidamente desde 1982; en las primeras 16 ediciones, en el propio campo de Radcliffe-on-Trent Golf Club. Entre su nómina de campeones figuran nombres como los de Justin Rose (1995), Edoardo Molinari (1996) u Oliver Fisher (2004).
Fuente: RFEG