El pasado fin de semana tuvo lugar en la localidad coruñesa de Boiro, el Campeonato de España Absoluto de Pitch & Putt en el que la representación navarra corrió de la cuenta de un quinteto de jugadores del Boxer’s Green: Iosu Casajus, Aitor Valencia, Fernando Juanes, Benito Abadía y David Abadía.

La actividad sobre el verde del Barbanza Golf comenzó el sábado con la primera jornada del torneo, disputada en el recorrido largo, en la que Iosu Casajus y Aitor Valencia finalizaron al par del campo; Benito Abadía y Fernando Juanes “sobreviviendo” con +3 y +12, respectivamente y David Abadía, sumido en el socket desde el hoyo 5, yéndose a un “lejano” +20.

Ya en jornada dominical se jugó la segunda jornada, ésta en el recorrido corto, mucho más técnico y donde Casajús firmó una tarjeta espectacular (-6), quedándose a tres golpes del líder, el canario Bernabé González, a la postre vencedor del torneo (-9). Iosu Casajús llegó a colocarse como líder en el hoyo 3 de la última jornada, pero un 7 en el fatídico hoyo 5 le condenó en la clasificación, concluyendo con 58 golpes y en la séptima plaza final.

Otra de las buenas noticias de esta postrera jornada fue el trabajo de David Abadía que “dio esquinazo» al socket, para entregar una tarjeta con 57 golpes, la mejor tarjeta navarra de la vuelta final

El resto de la delegación foral, en labores de resistencia al socket y al campo, que todo lo que tenía de bonito e idílico (estaba en medio de un bosque), lo tenía de exigente.

.