• Juan Guerrero-Burgos se convierte en el duodécimo presidente de la RFEG
• Gonzaga Escauriaza es nombrado Presidente de Honor

Los miembros presentes y representados de la Asamblea General Extraordinaria celebrada esta mañana en la sede del Comité olímpico Español respaldaron por aclamación al nuevo Presidente de la Real Federación Española de Golf, Don Juan Guerrero-Burgos Pereiro, cargo que ocupará durante los próximos cuatro años, convirtiéndose en el duodécimo en la historia de este organismo federativo.

El abogado madrileño, que sucede en el cargo a Gonzaga Escauriaza Barreiro, fue la única persona que había presentado su candidatura a Presidente de la Real Federación Española de Golf dentro del plazo establecido para ello, por lo que no ha sido necesaria la votación de los asambleístas.

En su primera intervención como Presidente de la RFEG, Juan Guerrero-Burgos se dirigió a todos los presentes para agradecer “la confianza depositada en mí por parte de todos los estamentos, sobre todo a los federados, que son los que sustentan la RFEG, al conjunto de instituciones del golf español, a los técnicos, a los árbitros y a los clubes, que asimismo son la piedra angular de nuestro deporte”.

Como no podría ser de otra manera, el nuevo “primer espada” del golf estatal se acordó del hasta ahora presidente, Gonzaga Escauriaza, para contar su brillante y fecunda actividad al frente del golf español a lo largo de sus cuatro mandatos: “Gonzaga ha sido, es y será el mejor embajador del golf español. Ha sido un gran honor trabajar contigo durante todos estos años, un privilegio disfrutar de tu amistad y una enorme responsabilidad sucederte en el cargo”, manifestó el nuevo Presidente de la RFEG sobre su predecesor.

Al hilo de esto, el presidente saliente Gonzaga Escauriaza, que estuvo al frente de la RFEG desde 2008, ha sido nombrado en esta misma asamblea como “Presidente de Honor” de la Real Federación Española de Golf.