La primera ronda del Aramco Team Series, este novedoso torneo por equipos que ha aterrizado en La Reserva de Sotogrande, ha comenzado muy bien para la jugadora navarra María Hernández, que ha terminado la primera de las tres jornadas en quinta posición con -4, a sólo tres golpes de la cabeza.
Bajo un sol de justicia y con el campo es unas condiciones excelentes, según han alabado todas las profesionales, la estadounidense Alison Lee y la jugadora inglesas Charly Hull comparten la cabeza de la tabla con -7. La tercera plaza es para la sueca Johanna Gustavsson (-5), y María comparte la cuarta plaza con la noruega Maikan Bing Paulson.
Pese a su buen resultado, un bogey en el último hoyo, dejó un mal sabor de boca a la navarra. “Ha sido una pena porque estaba jugando muy bien, he tenido oportunidad en el hoyo 8 de birdie que se me ha escapado con un putt muy corto, y el bogey del 9 (mi último hoyo) me ha dejado un sabor amargo. Una pena de vuelta acabar así, pero aún quedan dos días”, dijo la navarra. “Es verdad que estoy haciendo una buena temporada, jugando bien, mejorando el juego corto, pero no acabo de rematar. Es lo que me hace falta”.
Eso en cuanto a la clasificación individual, porque una de las grandes novedades de este torneo femenino del LET que reparte un millón de euros en premios, es que es una competición por equipos, formado por 3 profesionales y un amateur. Se forman 36 equipos, con una capitana al frente, que elige a una jugadora. Una tercera jugadora sale por sorteo y el equipo se completa con un amateur. El equipo de María, compuesto por las profesionales Liz Young de Inglaterra (puesto 86º) y Georgia Iziemgbe Oboh de Nigeria en la misma posición y el amateur Sergio Villar Ramos ocupa la quinta posición en la general. De las 14 españolas en competición sólo cinco han ganado al difícil recorrido de La Reserva de Sotogrande, un campo acostumbrado a acoger grandes eventos de golf amateur y profesional