Jesús Legarrea ha sido el ganador del Alps de las Castillas en Guadalajara. El navarro ha conquistado su jesus legarreasegundo título en el circuito con un birdie en el hoyo 18  para terminar con -20 y un golpe de ventaja sobre el italiano Stefano Pitoni. El madrileño Jacobo Pastor ha sido tercero con un total de -18.

Con la victoria de Legarrea el torneo, promovido conjuntamente por las Federaciones de Golf de Castilla León y Castilla La Mancha, suma su tercer campeón en un palmarés que parece reservado a los españoles. Además, Legarrea pasa a la historia del Alps Tour por ser el jugador que ha conseguido ganar con el resultado más bajo de la historia del circuito en un torneo a tres vueltas, -20.

El jugador navarro en la última jornada a disputar  como líder con dos golpes de ventaja sobre los franceses Pierre Verselin, Franck Daux y Baptiste Chapellan. Pero no ha sido un paseo para el de Elso, un pequeño pueblo de 64 habitantes que está al norte de Navarra, próximo al Club de golf de Ulzama.

Legarrea, de 27 años, ha tenido que controlar los nervios y la presión, que le han hecho cometer errores y han mantenido hasta el último momento la intriga sobre quién se llevaría el triunfo final. El italiano Stefano Pitoni, que partía con -11 y con mucho que ganar, ha hecho peligrar el triunfo del español hasta el final. “Estoy feliz. Ha sido un día de muchos nervios pero por suerte he sido capaz de controlar la situación. Terminar con birdie en el hoyo 18 para ganar siempre es muy emocionante”, dice sonriente.

Carlota Ciganda, cuarta clasificada en el Ana Inspiration, el primer torneo grande de la temporada en el Circuito Americano Femenino.

En California, y más concretamente el Mission Hills Country Club, acogió el ANA Inspiration, donde se dieron cita las mejores golfistas del mundo. Entre ellas, Carlota Ciganda, que volvió por sus fueros gracias a una sólida actuación plasmada en vueltas crecientemente mejores de 74, 71 y 68 antes de volver a distinguirse, con otra tarjeta de 68 golpes, como una de las más inspiradas de todo el torneo, lo que le permitió ir escalando posiciones hasta la meritoria cuarta plaza final, a tan solo dos golpes de las norteamericanas Brittany Lincicome y Stacy Lewis.

Ambas se disputaron la victoria mediante un playoff favorable a la primera tras aprovechar el desfallecimiento de la coreana Sei Young Kim, líder durante tres rondas antes de ceder hasta la cuarta posición por una última vuelta de 75 golpes.

Mención asimismo especial para María Hernández, que logró su clasificación con su buen papel la semana pasada en el KIA Classic. La navarra, en el puesto 57, mantuvo una línea muy regular antes de encontrar más dificultades en la ronda final, mientras que Belén Mozo y Beatriz Recari no pudieron superar el corte.

Fuente: RFEG

6/4/15