El golfista navarro Javier Barcos Garbayo participa en una concentración que comenzó el día 27 y finaliza hoy y 29 en el Club de Golf Escorpión, sito en el municipio valenciano de Bétera.
Javier forma parte del elenco de veintidós golfistas que toman parte en la habitual concentración de final de temporada, organizada por el Comité Técnico Amateur Masculino de la Real Federación Española de Golf, para preparar de la mejor forma los desafíos de la temporada en ciernes.
El deportista estellés forma parte del grupo que está estudiando y jugando en Estados Unidos y que ya se concentraron entre el 13 y el 15 de noviembre en Miami.
Planificar la nueva temporada
Los 22 golfistas se encuentran bajo la batuta de un equipo integrado por los técnicos Salvador Luna, Yago Beamonte, Kiko Luna y Felipe Rodríguez, del psicólogo Óscar del Río y del preparador físico Francisco Fernández.
Todos ellos efectúan los pertinentes tests de seguimiento a los convocados, además de atender las necesidades que cualquiera de ellos pueda tener tras los últimos meses de competición.
Estas tres intensas jornadas sirven para planificar la intensa temporada 2023, que comienza en dos semanas con la celebración de la Copa Andalucía y terminará, allá por el mes de octubre, en Abu Dabi con el Campeonato del Mundo.