Javier Barcos, integrante del equipo español que ganó la medalla de oro en el pasado Campeonato de Europa Absoluto Masculino por Equipos, cuarto clasificado además en el Campeonato de Europa Individual celebrado en El Saler a comienzo de verano, ha estrenado su palmarés en la Liga Universitaria estadounidense al imponerse con brillantez en el Oregon State Invitational.

Este torneo, celebrado en el Trysting Tree Golf Club de la localidad de Corvallis, confirma la buena progresión de un jugador que disputó las finales de la NCAA en 2021 y que forma parte del grupo de trabajo del Comité Masculino de la RFEG.

El golfista navarro se mostró especialmente acertado durante los primeros 18 hoyos, resueltos mediante 67 golpes (4 bajo par) que le auparon hasta la primera plaza. Una segunda ronda algo más discreta de 72 contribuyó a apretar una clasificación finalmente dominada por Javier Barcos, autor de una ronda final de 70 golpes que le permitieron aventajar en un impacto a Mateo Fuenmayor, segundo clasificado.