El joven jugador navarro enrolado en la filas de la Universidad de Utah está rayando a gran altura y se ha clasificado para disputar, en categoría individual, los Campeonatos Regionales.

Notable temporada

A pesar de que los resultados del equipo de la Universidad de Utah han sido algo irregulares a lo largo de la temporada, Javier Barcos ha jugado a un gran nivel, logrando clasificarse para los Campeonatos Regionales (NCAA Morgan Hill Regional).

Barcos se metió en este torneo después de completar una temporada sobresaliente en la que finalizó en un par de ocasiones entre los cinco primeros clasificados, incluyendo: su primera victoria en un torneo; establecer el mejor promedio de golpes del equipo (71.4) y obtener el segundo resultado más alto en la historia de un jugador de la Universidad de Utah en la Pacific – 12 (conferencia de los 12 del Pacífico, una de las que forman la División I de la NCAA).

El golfista navarro logró su primera clasificación de la temporada entre los diez primeros en el Hamptons Intercollegiate, disputado el 3 y 4 de octubre. Una semana más tarde completó otra gran actuación en el Oregon State Invitational, consiguiendo 4 bajo par en la primera ronda y “firmando” un 1 bajo par en el último día para recuperar el liderato y hacerse con su primera victoria como Ute (jugador de la Universidad de Utah).

El jugador estellica siguió con sus buenas sensaciones y volvió a acabar entre los diez primeros en el Desert Intercollegiate, disputado en Wyoming entre el 1 y el 3 del pasado mes de marzo.

Pero aún elevaría mucho más sus prestaciones en el Campo de Golf de Stanford (California) donde se disputó entre el 28 y el 30 de abril el Campeonato Pac-12 (Conferencia en la que se incluyen 12 universidades del Pacífico). Javier, con sus 64 golpes en la tercera ronda, igualó la mejor puntuación de la temporada de su equipo, terminando el torneo en la cuarta plaza con 8 bajo par, por delante de once jugadores clasificados entre los 100 mejores en el ranking nacional.
Este resultado supuso entrar en el “libro de los récords” de su equipo al alcanzar el segundo resultado más alto de un golfista de Utah en el Campeonato Pac-12.

Este gran trabajo no pasó desapercibido para el entrenador principal de la Universidad de Utah, Garrett Clegg, que se mostró muy contento por la temporada de Javier y su clasificación para los Campeonatos Regionales: “Estoy muy emocionado por Javier, es un gran jugador y participar en el torneo regional es una excelente manera de completar su año”.

El Campeonato Regional se disputará del 15 al 17 de mayo en The Institute Golf Club en Morgan Hill (California). Constará de 54 hoyos y el vencedor se clasificará para la final, que tendrá lugar en Scottsdale (Arizona), del 26 al 31 de mayo.