• El jugador navarro del Boxers Green obtiene su primer triunfo en una prueba nacional y estrena el palmarés de su equipo
El pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida a la Temporada de Pitch and Putt con el torneo disputado en el campo gran canario de Las Palmeras Golf, donde la escuadra navarra del Boxers Green rayó a gran altura con uno de sus componentes, Iosu Casajús Gorostiaga, proclamándose vencedor.
Y eso que en la jornada final, el navarro parecía que se quedaba sin opciones de victoria tras irse al agua en el hoyo 11, pero en los siguientes Iosu continuó con su buen juego del fin de semana para lograr la remontada e imponerse a los grandes favoritos, los golfistas locales Prakash Aisa (actual campeón de España) y Bernabé González, vencedor en varias ocasiones del torneo insular.
La ronda definitiva fue muy emocionante, Aisa partía con dos golpes de ventaja sobre Casajús, pero el jugador de Boxers Green fue “enjuagando” la distancia para “asaltar” el liderato en el hoyo 13, puesto que ya no abandonó hasta el final, donde finalizó empatado a golpes con Bernabé pero por delante del canario al poseer el hándicap más alto.
El golfista navarro que en las jornadas precedentes se veía “muy fino de juego, con posibilidades de finalizar entre los cinco primeros”, no podía ocultar su felicidad al concluir el torneo en la primera plaza en el que la táctica tuvo mucho que ver en la consecución del triunfo:
“El final del partido ha sido tremendo. Le llevaba un golpe a Bernabé y quedaba un hoyo. Entonces me han venido recuerdos del Campeonato de España que Bernabé me ganó en el último hoyo, donde llegaba con uno de ventaja y yo hice bogey y él birdie. He pensado que se podía repetir la historia, pero mi compañero Fernando Juanes me ha mencionado como por hándicap el empate me valía. Entonces he tenido clarísimo que había que asegurar green y que si Bernabé no hacía birdie me valía con el bogey. Dicho y hecho. Bernabé ha clavado el 3 y yo he jugado conservador, primero con un aproache y, después de una corbata, con el bogey me ha valido.»
Además del gran triunfo de Iosu Casajús otros tres integrantes del Boxers Green participaron en este arranque de la temporada, Fernando Juanes, que concluyó en el puesto 41 y Benito y David Abadía que finalizaron su trabajo empatados en el puesto 43º.