Las seis golfistas que en el mes de julio sumaron para el golf español su séptimo título en el Campeonato de Europa Sub 18 Femenino por Equipos -la gaditana María Parra, la malagueña Ana Peláez, la valenciana Marta Pérez, la navarra Elena Hualde, la barcelonesa Paz Marfá y la madrileña María Herráez- jugarán a partir del 24 de marzo para ampliar el palmarés español en el Internacional de Francia Junior Match Play, Copa Esmond, uno de los títulos más prestigiosos del continente.

Como es norma habitual el torneo se celebra en el campo de Saint Cloud -vecino a París-, uno de los más veteranos del país galo. Allí estará este sexteto con María Parra –actual campeona de Europa Individual y número 3 de Ranking Mundial, entre otros méritos- a la cabeza. Su objetivo no es otro que el de relevar a Nuria Iturrios en el palmarés de tan reconocida competición.

Ana Peláez, con su reciente e incontestable triunfo en el Campeonato de Madrid, y Marta Pérez, ganadora de la Copa de S.M. La Reina unas semanas atrás, figuran igualmente en la nómina de principales aspirantes al título.

Completan la lista de españolas en París la asturiana Paula Neira, la valenciana Belén Amorós y la vallisoletana Teresa Díez Moliner.

Además, en Saint Cloud se dará cita la práctica totalidad de las mejores golfistas europeas que no desarrollan su carrera en Estados Unidos, caso de la francesa Agathe Laisne –actual subcampeona-, la austriaca Emma Spitz o la sueca Frida Kinhult.

El sistema de juego refleja la celebración de dos jornadas Stroke Play que dictaminarán qué 32 jugadoras acceden al cuadro de juego para afrontar una segunda fase de enfrentamientos directos. La final se disputará a 36 hoyos.