El equipo español compuesto por Carlota Ciganda, Beatriz Recari, Azahara Muñoz y Belén Mozo –todas ellas integrantes de la llamada ´generación de oro´ del golf femenino español– ha conseguido la International Crown 2014 Espana_jpgvictoria en el International Crown, prueba integrada dentro del calendario del LPGA, donde asimismo han intervenido combinados de Estados Unidos, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur, Australia, Japón y Suecia.

En la jornada definitiva, en la que se jugaban diez partidos individuales, España asestó el golpe definitivo con una sobresaliente actuación coral. Carlota Ciganda arrasó a la surcoreana Na Yeon Choi (8/6), Beatriz Recari derrotó a la sueca Mikaela Parmlid (3/2), Belén Mozo venció a la tailandesa Moriya Jutanugarn (3/2) y Azahara Muñoz completó el festival ganando a la japonesa Ai Mayazato (2/1).

Con estos resultados, España acumulaba 15 puntos por 11 de las suecas, que con Anna Nordqvist a la cabeza fueron segundas. Españolas y nórdicas han dominado en los últimos años el golf europeo amateur y ahora han deslizado su dominio al terreno profesional.

Buena primera manga y derrota en la segunda

La primera jornada fue notable para las españolas en su choque con las representantes tailandesas, donde sumaron un empate y una victoria en sus duelos por parejas. Beatriz Recari y Belén Mozo dominaron a sus rivales entre los hoyo 4 y 14 antes de ceder por 1 en el 16 e igualar el partido en el 18, mientras que Carlota Ciganda y Azahara Muñoz dominaron a sus oponentes desde el primer hoyo, a quienes obligaron a claudicar por 3/2.

En la segunda ronda, sin embargo, Estados Unidos derrotó a las españolas en ambos enfrentamientos por 3/2 y 2up, un tropiezo solventado por las victorias posteriores ante las jugadoras de China Taipei.

Carlota Ciganda y Azahara Muñoz no tuvieron el más mínimo problema, imponiendo su ley desde el principio antes de acabar derrotando a sus rivales por un contundente 6/5, mientras que Belén Mozo y Beatriz Recari, con el partido cuesta arriba hasta el hoyo 13, acertaron a darle la vuelta a la situación para ganar en el último hoyo ante sus correosas rivales.

Fuente: RFEG