• Un espectacular golpe de la riojana Clara Valls, evitó el “doblete” navarro en el escalón central del cajón.
El pasado fin de semana se disputó en el Campo de Golf de Sojuela, el I Puntuable Zonal Juvenil Zona 9, donde la delegación navarra completó una notable labor que le llevó a subirse en dos ocasiones al cajón, ambas en categoría femenina.
La mejor clasificación para nuestras jugadoras llegó de la mano de Aroa Ane Herran Berraondo (Ulzama) que, en la competencia infantil, se hizo con el triunfo entregando una tarjeta de 155 golpes, cuatro menos que la segunda clasificada, la aragonesa Ioana García Trifu y seis por debajo de la tercera “en discordia”, de la excampeona de España de Pitch & Putt, la cántabra Lucía González Ortega.
Un albatros evita el segundo triunfo navarro
El segundo podio del fin de semana competitivo lo encontramos en el “haber” de Marina Guezuraga Berraondo (Gorraiz) en la pugna cadete. Marina, que en la primera jornada finalizó con un -4, estaba cerca de certificar el doblete navarro en Sojuela, pero la local Clara Valls Alesanco logró un “albatros” (tres por debajo del par) en el hoyo 18, con lo que se tuvo que conformar con el subcampeonato a tan sólo tres golpes de la riojana. La golfista cántabra Eva Moura Núñez, completo el terceto de cabeza.
En el lado de los chicos, resultados algo más discretos, aunque podemos destacar el trabajo de Rodrigo Cárdenas Cia, del Club Gorraiz y el de su compañero Juan Plaza Pérez, que en la categoría cadete finalizaron en cuarta y quinta plaza, respectivamente.
Finalizamos el apartado de felicitaciones para señalar a Telmo Acereda Rupérez (Gorraiz) que en el cuadro infantil, el más numeroso del torneo, concluyó en la séptima posición.
En los documentos adjuntos tienes las clasificaciones al completo.