Queridos Federados,
Desde mi última carta del 21 de noviembre han venido sucediendo cosas en el Golf Navarro y la mayoría, como siempre, buenas. Sin embargo también ha sucedido una que desde estas líneas quiero criticar no sólo porque no me haya gustado nada, sino porque además creo que es tremendamente injusta.
Acabamos de dejar atrás el Día de Navarra, jornada en la que entre otras cosas se otorgan los Premios del Gobierno de Navarra a los mejores deportistas del año en nuestra Comunidad.
Y se han olvidado del Golf en general y de nuestras golfistas en particular. Dejando de lado los méritos que sin duda atesoran también nuestros Clubes, la ocasión se pintaba única para premiar tanto a Carlota Ciganda como a Beatriz Recari, componentes ambas del Equipo Europeo que ganó la Solheim Cup en Colorado, por vez primera en suelo americano en sus 13 ediciones.
Y es que de un equipo de 12 europeas, 2 eran originarias de una Región, Comunidad o como se le quiera llamar (en Europa se les llama Regiones), Navarra. Ni en el equipo americano, ni por supuesto en el europeo se repetía esta cifra en un Campeonato Intercontinental.
Vaya desde aquí, por tanto, la manifestación de nuestro descontento por este olvido y el ruego de que no vuelva a suceder ni en el Golf ni en ningún otro deporte. No andamos tan sobrados de jóvenes a premiar como para que entre los 22 galardonados no estuviera ninguna de ellas, máxime cuando se trata del deporte femenino que tanto se quiere potenciar.
Una pena, pero estoy seguro que sabrán recompensarlas como es debido.
Un cordial saludo,
Joaquín Andueza
Presidente de la Federación Navarra de Golf