Carlota Ciganda, antes de retornar a su residencia en Arizona y volver a los campos de juego, está pasando unos días de vacaciones al lado de su familia en la Ulzama.

Ayer, junto a sus padres, Jesús Ciganda y Mª Jesús Machiñena y su pareja, James Longman, aprovechó para llevar a cabo una visita a las instalaciones de la Cancha de Prácticas de la Federación Navarra de Golf en la Universidad Pública.

Manolo Urra. Presidente de la Federación Navarra, actuó de “cicerone” en esta visita, donde pudo observar de primera mano los avances en las obras que van a añadir a dicha cancha un campo de Pitch and Putt de seis hoyos.

Carlota estuvo paseando por el nuevo campo, que está prácticamente acabado, y se mostró gratamente sorprendida por la calidad de esta nueva dotación pública para el golf navarro: “Está muy bien hecho, es una gran instalación para los jugadores y jugadoras principiantes. Es un campo cómodo, sin grandes dificultades y muy agradable de jugar”.

A la deportista ultzamarra también le llamaron mucho la atención la calidad y composición de los “bunkers” del nuevo campo y estuvo departiendo animadamente sobre el tema con el constructor del campo, el jerezano Raúl Aldón.

Por último la reciente vencedora del Open de España “inauguró” extraoficialmente el campo realizando unos cuantos golpes en el “tie” de salida del hoyo 5.