Carlota Ciganda ha rozado con la punta de los dedos su primera victoria en el LPGA. Ha sido en el Meijer LPGA Classic celebrado en el campo de Blythefield Country Club (Grand Rapids, Michigan, Estados Unidos), donde un play off de desempate con la surcoreana Sei Young Kim le ha dejado sin éxito completo.
La española ha firmado un magnífico torneo para incidir en una idea: en este 2016 está yendo cada vez a más, asentándose definitivamente en el principal circuito femenino. Sus vueltas de 65, 69, 66 y 67 golpes para -17 al total le dejaron en una situación perfecta para el triunfo, pero la jugadora surcoreana tenía otros planes.
Ambas salieron a play off, y allí se mostró más acertada Young Kim, que se marcó un buen birdie para obtener una victoria de prestigio. La octava plaza de Azahara Muñoz (-11) completó una buena semana para el golf español en el LPGA y, de paso, recordó que el camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro sigue el guión adecuado.
Carlota Ciganda está buscando incansablemente su primera victoria en Estados Unidos, y cada vez lo hace con más consistencia. Anteriormente la jugadora de Ulzama había firmado seis Top 10 en Estados Unidos, con mención especial para su memorable duelo con Inbee Park en el Lorena Ochoa Invitational del año pasado y para su actuación en el CME Group Tour Championship de 2014, que se le escapó en el cuarto hoyo de desempate.
Además de tener el honor de haber sido campeona de España en todas las categorías –desde benjamín hasta profesional-, la navarra atesora tres títulos en el Ladies European Tour, la última de ellas en el UniCredit Ladies German Open de 2013.
Fuente: RFEG