La Copa del Mundo femenina que se está celebrando en el campo chino de Mission Hills (Haikou, Hainan, China) está deparando grandes noticias para los intereses españoles, ya que Carlota Ciganda es cuarta en la clasificación individual a falta de 18 hoyos.
La navarra llegó a ser líder mediada la tercera ronda, pero un triple bogey en el 17 y la buena actuación de la enrachada surcoreana Inbee Park la hicieron descender tres puestos. Tras 54 hoyos es cuarta con 208 golpes, seis más que la golfista oriental.
Carlota Ciganda dio un golpe de mano en la clasificación en la segunda manga, en la que enlazó nueve birdies sin error para situarse a las puertas del liderato. Su 63 (-9) es la mejor vuelta profesional de la jugadora española.
La otra golfista española en competición es Tania Elósegui, que pese a comenzar con un ilusionante 70, se quedó fuera del corte con un 77 en la segunda jornada. La donostiarra sigue jugando para la clasificación por equipos, en la que España es sexta, a siete golpes de la segunda plaza.
El castellonense Sergio García es la mejor noticia española en el ecuador del WGC – Cadillac Championship que se está jugando en el campo de Doral Golf Resort & Spa (Doral, Florida, EEUU). Con rondas de 66 y 72 golpes, es décimo con -6 al total.
También están en juego Gonzalo Fernández-Castaño (32º, -2) y Rafael Cabrera-Bello (48º, +1).
La gran sensación del torneo está siendo la actuación portentosa de Tiger Woods, que ha entregado tarjetas de 66 y 65 golpes para liderar con -13. Sin embargo, la presencia cercana de Graeme McDowell (-11), Phil Mickelson (-10) o Steve Stricker (-10) hace que todo esté en el aire.