El golfista navarro se hizo con una de las veinte plazas en juego en el torneo disputado en Gerona

El domingo concluyó en el Club de Golf Fontanals la Segunda Fase de la Escuela del DP World Tour, en la que Borja Virto Astudillo completó una magnífica actuación que le llevó a finalizar en la sexta plaza con 270 golpes, 14 bajo el par del recorrido gerundense.

Sexta plaza con premio

Borja se mantuvo siempre bajo el par del campo, comenzando las dos primeras jornadas con 69 y 68 golpes, respectivamente. Tras estos dos primeros envites, llegó la tercera manga en la que el golfista navarro selló su mejor registro, cuando firmó cinco birdies para entregar una tarjeta de 66 golpes.

En el último recorrido sobre el trazado gironí, Virto también obtuvo cinco birdies, aunque “un pelín emborronados” por un bogey, que le reportaron 67 golpes para sumar los 270 con los que se ubicó en la sexta posición empatado con el neerlandés Koen Kouwenaar y el noruego Sebastian Eidsæther Syr.

Habida cuenta de que en este torneo se otorgaban veinte plazas para la final, Borja Virto Astudillo con este resultado sella el billete para estar presente en el torneo definitivo del DP World Tour, que tendrá lugar entre el 8 y el 13 de noviembre en el Infinitum Golf de Tarragona.

Las clasificaciones en este enlace