El golfista navarro, con un recorrido de 66 golpes, cinco bajo el par del campo, se ha puesto en cabeza del Kaskáda Golf Challenge, prueba del Challenge Tour que se está disputando en el Kaskáda Golf Resort de Brno (República Checa).
El español, que anotó seis birdies y un único bogey, se postula para alcanzar su primera victoria en el Challenge Tour con una gran confianza en sus posibilidades tras una excelente jornada donde el viento también quiso ser protagonista: “Jugué un golf bastante sólido y tuve un buen comienzo con cinco bajo par en los primeros nueve hoyos, pero después el viento se levantó un poco y comencé a hacer pares, pero entendía que eran buenos pares. No fue una buena sensación finalizar con un bogey, pero considero que, en general, fue un muy buen día”.
Borja confesó también que modificó su plan de juego desde el primer día debido a las difíciles condiciones en Brno esta semana y explicó cuál ha sido el “secreto” de su buen resultado: “Mi juego largo ha sido realmente sólido, así que creo que es por eso que he podido anotar”.
Virto deberá “hilar muy fino” en las dos últimas jornadas del torneo si quiere mantener el liderato pues tiene al italiano Lorenzo Scalise a tan sólo un golpe y a su compañero, el cántabro Manuel Elvira en la tercera plaza con siete bajo par.
Fuente y foto: Challenge Tour