• El golfista navarro se alza con el subcampeonato en el Memorial Giorgio Bordoni
El Golf Club “La Pinetina” ubicado en la ciudad italiana de Como, fue el escenario donde, entre el 24 y el 26 de mayo, se disputó el Memorial Giorgio Bordoni, en el que el navarro Asier Aguirre Izcue completó un sobresaliente trabajo que le llevó a encaramarse al segundo escalón del podio final.
Sin bajar del par
Comenzó Asier su periplo por el torneo con un recorrido inicial de 66 golpes, cinco bajo el par del campo, lo que le colocaba en el pelotón de cabeza con vistas de estar en la mejor posición para eludir el corte del segundo día de competición.
Precisamente en esta segunda jornada el de Zuasti no estuvo tan fino como en la anterior, pese a ello logró salvar el par, finalizando el día con 71 golpes.
Pero en la última vuelta, Aguirre volvió a las buenas sensaciones del primer recorrido y firmó la mejor tarjeta del torneo (junto a las dos primeras del ganador) con 63 golpes, ocho por debajo del par, superando incluso en este último camino al vencedor de la prueba italiana, el neerlandés Kiet Van der Weele que entregó una papeleta de 65.
En el recuento final del torneo, Asier Aguirre finalizó este Memorial Giorgio Bordoni con 200 golpes, diez por debajo del par, a nueve del citado Van der Weele y empatado con el romano Niccolo Agugiaro.
Este resultado dará mucha moral al golfista navarro para acometer sus próximos objetivos, el más cercano el Open de la Mirabelle d’Or, que tendrá lugar en el Golf De La Grange Aux Hormes, emplazado en la localidad francesa de Metz.
Puedes consultar las clasificaciones en este enlace