La Copa del Mundo femenina que se ha celebrado en el campo chino de Mission Hills (Haikou, Hainan, China) ha finalizado con Carlota Ciganda en la octava plaza de la clasificación individual y con la pareja española –formada por la navarra y Tania Elósegui- en la décima posición de la tabla por equipos.

Carlota Ciganda entregó una tarjeta de 73 golpes en su ronda final para 281 al total (-7). Con ese registro no pudo entrar en la pelea por la victoria, que fue para la noruega Suzann Petteresen, capaz de ganar con una fenomenal ronda final de 66 golpes para -18.

La navarra llegó a ser líder mediada la tercera ronda, pero un triple bogey en el 17 y la buena actuación de la enrachada surcoreana Inbee Park –segunda en la clasificación final- la hicieron descender puestos. A falta de 18 hoyos era cuarta con 208 golpes.

Carlota Ciganda dio un golpe de mano en la clasificación en la segunda manga, en la que enlazó nueve birdies sin error para situarse a las puertas del liderato. Su 63 (-9) es la mejor vuelta profesional de la jugadora española y la mejor que se ha visto en Mission Hills.

La otra golfista española en competición ha sido Tania Elósegui, que pese a comenzar con un ilusionante 70, se quedó fuera del corte con un 77 en la segunda jornada. La donostiarra siguió jugando para la clasificación por equipos, en la que España ha sido décima. El triunfo ha sido para la pareja surcoreana compuesta por Inbee Park y Kim Ha-Neul.