Los próximos días 10 y 11 de octubre tendrá lugar en el Club de Golf Ulzama, la XIV Edición del Trofeo Benéfico Monkole 1*300, en el que todo lo recaudado irá en beneficio del Hospital Monkole de Kinssasa (República Democrática del Congo), donde vive el traumatólogo Navarro, D. Juanjo Echarri.
Entre otras acciones, El Doctor Echarri recupera a niños que, por mala alimentación cuando son pequeños, sufren de raquitismo; una enfermedad ósea que aparece por deficiencia de vitamina D, Calcio o Fósforo. Esto provoca que los huesos de vuelvan blandos y se deformen y el niño o la niña queda discapacitado para siempre.
Dos de sus manifestaciones más características y severas es el genu varo (piernas arqueadas en forma de “o”) y el genu valgo (piernas en “X”).
En total el número de niños y niñas recuperados cada año en el hospital de Monkole por el Doctor Echarri ronda los quince.
Torneo y rifa
El campeonato es una prueba abierta a todos los federados, ya conocida e instalada en el calendario de la Federación Navarra de Golf, donde la participación suele estar por encima de los 150 golfistas pertenecientes a los clubes navarros y también llegados de otras comunidades como Madrid o País Vasco.
Además de la competición también se lleva a cabo una rifa para que, junto con las donaciones de empresas y amigos se llegue a una recaudación en torno a los 4500 euros para realizar estas operaciones cuyo coste es 300 euros por cada una de ellas. En Europa este coste asciende a 3.500€ por operación.
Además de los premios para los tres primeros de la clasificación (el campeón gana un jamón ibérico), en el torneo habrá otros galardones:
• Premio a la bandera más cercana en pares tres
• Premio al drive más largo
• Premio al campeón sub 18
• Premio al campeón scratch.