• La climatología obligó a suspender el último recorrido del Bizkaia PGAe Open.
• Buenas sensaciones también para Asier Aguirre, que finaliza décimo
David Borda se hizo con la victoria en el III Bizkaia PGAe Open, cuarta cita del Circuito TUMI Spain Golf Tour, que se disputó el pasado fin de semana en el exigente recorrido, diseñado por Severiano Ballesteros, de Meaztegi Golf.
El golfista navarro se hizo con la victoria en un torneo marcado por las condiciones climatológicas (lluvia, viento y neblina), que hacían imposible la práctica del golf y que obligaron a suspender la última jornada.
Para entonces, Borda había entregado ya dos magníficas tarjetas con cuatro bajo par que le auparon a la primera plaza de la clasificación provisional de un torneo en el que tomaba parte el fenomenal golfista guipuzcoano José María Olazabal.
David Borda concluyó esta prueba con diez birdies y tan sólo dos bogeys en una tarjeta de 136 golpes, ocho bajo el par del campo ortuellarra. Acompañaron al navarro en el cajón el ilerdense Gerard Piris y el colombiano Iván Ramírez, ambos con siete bajo par.
Al concluir el torneo David Borda se mostraba algo contrariado pero contento del trabajo realizado: “No es el final deseado, sin duda, pero estoy feliz con el resultado. Ha sido una situación anómala y el tiempo no ha acompañado, pero, en general, me voy satisfecho con mi juego”.
Top 10 para Asier Aguirre
El otro “guerrero” de la “escuadra foral” en tierras vizcaínas fue Asier Aguirre, que ya venciera este mismo torneo en 2022.
Asier finalizó su trabajo con 140 golpes, cuatro bajo el par del campo, que lo colocaron en la décima plaza, empatado con el canario Luis Claverie.
Los resultados, en este enlace
Fuente: mygolfway.com