• Iosu Casajús y David Abadía, ambos del Boxer’s Green, tomaron parte en este evento en el que el canario Prakash Aisa se hizo con la victoria.

• Iosu concluyó en la sexta plaza y David en el puesto 15º.

El pasado fin de semana tuvo lugar en “Le Rovedine Golf Club”, el Open de Italia de Pitch & Putt en el que la participación navarra “corrió de la cuenta” de dos jugadores del Boxer’s Green, Iosu Casajús Gorostiaga, que acudió por su condición de segundo colocado en el ranking nacional, y David Abadía Beriain, que participó como independiente.

Dominio hispano

Sobre el reducido y muy técnico trazado milanés, los jugadores de la Federación Española de Golf rayaron a gran altura, colocándose cuatro de ellos en el “Top 10” de la clasificación, con doblete incluido merced a la victoria del majorero Prakash Aisa Barrera (-23) y el subcampeonato del ciudadrealeño Marco Reina Gil (-20). Completaron el elenco el navarro Iosu Casajús y el madrileño Juan Soler Espinosa quienes compartieron la sexta posición finalizando con 150 golpes, doce bajo el par del trazado italiano.

También llevó a cabo un destacado trabajo, David Abadía, que acudía como “agente libre” a tierras lombardas y que finalizó el open entre los 20 primeros clasificados, con uno bajo par tras dos golpes de sanción por una controvertida decisión arbitral.

En este Open de Italia nuestros jugadores “tuvieron que vérselas”, además de los golfistas locales, con franceses, albaneses, portugueses y algún que otro argentino.

A este torneo, al que pueden acudir jugadores de modo independiente, las distintas federaciones nacionales envían a los cuatro primeros golfistas del ranquin de Pitch & Putt.

En el caso de España, estos cuatro jugadores eran:

  1. Bernabé González Alonso
  2. Iosu Casajús Gorostiaga
  3. Prakash Aisa Barrrera
  4. Marco Reina Gil