Beatriz Recari ha conseguido su segundo triunfo en Estados Unidos al imponerse con grandes dosis de emoción en el KIA Classic. Y lo ha hecho en un fin de semana con marcado protagonismo español. Gonzalo Fernández-Castaño es quinto provisionalmente en Florida –resta por disputarse la jornada final-, Pablo Larrazábal ha sido sexto en Malasia, y Patricia Sanz y Mireia Prat fueron segunda y tercera, respectivamente, en Francia.

Beatriz Recari ha demostrado que sus notables actuaciones de semanas precedentes no han sido una casualidad. En la jornada final del KIA Classic –perteneciente al Circuito Americano Femenino (LPGA)-, la española mantuvo un frenético duelo con la surcoreana I.K. Kim que se resolvió únicamente en una dramática muerte súbita.

La jugadora oriental dominaba por un golpe en el hoyo 16, pero tropezó en el 18 y dejó el triunfo accesible para Beatriz Recari, que en el 16 firmó su primer birdie del día. Hasta ese momento acumulaba dos bogeys, una novedad habida cuenta que en los 54 hoyos anteriores no se había anotado ni una penalidad.

Firmando el par en el 18 la golfista navarra se hubiese hecho con el triunfo, pero se escapó el putt y había que ir a play off. Tanto Beatriz Recari como I.K. Kim concluían con -10. Con -6, en la novena plaza, se clasificó Azahara Muñoz, que al igual que Carlota Ciganda (21ª, -2) protagonizó un buen final de torneo.

En el primer play off de desempate, en el 18, ambas firmaron bogey, lo que obligó a la repetición. En la misma, un gran putt guió a la española al triunfo.

Beatriz Recari era líder a falta de una vuelta gracias a una tercera manga en la que se anotó 69 golpes (antes firmó 69 y 67) para -11 al total. La navarra acumulaba entonces dos golpes de ventaja respecto a Karrie Webb, segunda clasificada.

El torneo comenzó marcado por la descalificación de Yani Tseng por llegar tarde al tee de salida en la jornada de ProAm.

Cabe reseñar que en 2010, al ganar el CVS/Pharmacy LPGA Challenge, Beatriz Recari se convirtió en la segunda española en vencer en Estados Unidos tras Marta Figueras-Dotti. Desde entonces su carrera al otro lado del charco ha ido en ascenso, logrando pasar corte en los últimos 39 torneos.

El Arnold Palmer Invitational acabará este lunes

En el Circuito Americano Masculino (PGA) esta semana Sergio García no ha estado solo, ya que Gonzalo Fernández-Castaño también ha sido de la partida en el Arnold Palmer Invitational. Y lo está haciendo de maravilla; a falta de la última jornada –que a causa de un vendaval se ha aplazado a este lunes- el madrileño es quinto a tres golpes de Tiger Woods, líder en Bay Hill Club & Lodge (Orlando, Florida, Estados Unidos).

El madrileño tiene serias opciones de cerrar un magnífico torneo en Estados Unidos, del mismo modo que Tiger Woods cuenta con grandes opciones de volver a ser el número uno del mundo. Ganando por segunda semana consecutiva lo conseguiría.

Menos suerte ha tenido Sergio García, que ha vivido la cara y la cruz del golf. Ha dejado un golpe para el recuerdo en hoyo 10, encaramado a un árbol, pero se ha retirado en el 12 tras hacerse oficial el aplazamiento.

Sexta plaza para Pablo Larrazábal en Malasia

Por otro lado, en el Maybank Malaysian Open, torneo cosancionado por los Circuitos Europeo y Asiático Masculino, se estaban jugando los últimos billetes para disputar el Masters, allá por mediados de abril. Allí, Pablo Larrazábal ha cosechado una más que meritoria sexta plaza con -9 al total. La victoria ha sido para el tailandés Kiradech Aphibarnrat, firmante de cuatro golpes menos que el español.

Rafael Cabrera-Bello, con -6, e Ignacio Garrido y Álvaro Quirós, ambos con -5, también han rayado a gran nivel en el campo de Kuala Lumpur G&CC (Kuala Lumpur, Malasia), donde el torneo se redujo a 54 hoyos.

La amateur Patricia Sanz merodea el triunfo en Francia

La jugadora madrileña Patricia Sanz llegó al comienzo de la tercera y última jornada del Terre Blanche Ladies Open –perteneciente al Circuito LET Access, satélite del LET- como líder en solitario. En esta ronda final, gracias a un eagle en el 6 y un birdie en el 8, accedió a los últimos nueve hoyos como principal aspirante, pero sus opciones de victoria se esfumaron con cuatro bogeys (12, 16, 17 y 18).

Al final, victoria para la francesa Sophie Giquel-Bettan con -8 y segunda plaza para Patricia Sanz con -4. En el campo de Golf de Terre Blanche (Niza, Francia) también han brillado otras españolas, especialmente, Mireia Prat, que con una vuelta final de 71 golpes para acabar al par fue tercera. Carmen Alonso, novena con +3, también firmó un notable papel en Niza.

Por otro lado, en la segunda prueba del Circuito PGA Latinoamericano, el TransAmerican Power Products CRV Open, Jacobo Pastor y Samuel del Val no consiguieron pasar corte en el Atlas Country Club (Guadalajara, México).

Fuente: RFEG