Las navarras Beatriz Recari y Carlota Ciganda se han clasificado entre las seis mejores en el Open de Australia, la prueba femenina más relevante de lo que se lleva de año. En el campo de Royal Canberra GC (Canberra, Australia), las dos españolas sólo vieron mejoradas sus vueltas por jugadoras asiáticas y por la sorprendente australiana Lydia Ko.

Beatriz Recari sumó su segundo Top 10 consecutivo con rondas de 68, 69, 71 y 71 golpes para ser cuarta con -13 al total, mientras que Carlota Ciganda, en su segunda prueba del año, fue sexta con -12 (71, 70, 69 y 70). La victoria fue para la surcoreana Jiyai Shin, que mantuvo un duelo apretado con Lydia Ko, que a sus 15 años sigue haciendo historia.

Samuel del Val, a un paso del PGA Latinoamericano

Los tres españoles presentes en el segundo sector de la Escuela de Clasificación para el PGA Latinoamérico -Carlos Balmaseda, Santiago Seijo y Samuel del Val- no han podido alcanzar una de las 20 tarjetas en juego para disputar el circuito en el presente año, si bien el último se quedó a un solo golpe. La prueba se ha jugado en Sun N Lake Golf Club (Sebring, Florida, EEUU).

En el primer sector de la escuela, celebrado en Perú, el madrileño Jacobo Pastor, jugador aún amateur, y el malagueño Manuel Quirós fueron dos de los 20 jugadores afortunados. Y en esta ocasión Samuel del Val ha estado muy cerca de correr idéntica suerte, pero un solo impacto de más se lo ha impedido. Concluyó con 290 golpes al total –lastrado por un 76 en su segunda vuelta-, mientras que el ganador, el estadounidense Jhared Hack, acabó con 276.

Carlos Balmaseda (299) y Santiago Seijo (301), no tuvieron opciones en las últimas jornadas en una prueba en la que el nivel fue muy elevado.