El jugador estellés acabó empatado en cabeza y se jugó el triunfo en un play – off de desempate ante un golfista profesional.

Entre el 18 y el 20 de agosto tuvo lugar en el Riverside Country Club, sito en la localidad utaheña de Provo, el Siegfried & Jensen Utah Open, en el que el pabellón navarro ondeó con mucha fuerza gracias al fenomenal trabajo de Javier Barcos Garbayo.

El golfista navarro comenzó muy bien la competición, firmando 66 golpes en su primer recorrido, una de las mejores tarjetas de la jornada inaugural. Después, 69 golpes en la segunda tanda y de nuevo 66 en la última, le colocaron con 201 en cabeza de la tabla, empatado con el jugador local Zac Blair.

Así, se tuvo que disputar un play-off para determinar el campeón, ronda en la que el golfista americano, poseedor de una tarjeta de la PGA Tour, superó tras cuatro hoyos de desempate al estellica, que se tuvo que conformar con una magnífica segunda plaza.

Este Siegfried & Jensen Utah Open, es un torneo de profesionales de la PGA (Section Utah) al que también invitan a los mejores amateurs de aquella zona, entre ellos el joven golfista foral.

En este enlace puedes consultar las clasificaciones