• Aroa González finalizó en cuarta plaza firmando la mejor tarjeta del torneo

Ayer concluyeron en Cádiz los Campeonatos de España Benjamín, Alevín e Infantil, donde la Comunidad Foral tuvo un papel protagonista, sobre todo en la competencia infantil, donde Aroa González Hernández concluyó en una sobresaliente cuarta posición.

La golfista de Gorraiz llevó a cabo un último recorrido magnífico donde encadenó ocho birdies que, de no ser por algún que otro bogey, hubiera alcanzado unos dígitos espectaculares que le hubieran, incluso, dado el triunfo final.
Aun así, Aroa, concluyó con 67 golpes, presentando la mejor tarjeta de toda la competición y que la colocó con un total de 215 (1 bajo par), en la cuarta posición, a tan sólo un golpe de la tercera clasificada, la madrileña Ángela Revuelta Goicoechea y a cuatro de la vencedora, la también capitalina, Liz Siyu Hao.
También es digno de mención el decimoquinto puesto de Aroa Ane Hernán Berraondo y el 38º de Marina Guezuraga Berraondo.

Menos fortuna en la categoría masculina

Los otros cuatro componentes de la escuadra foral no estuvieron tan afortunados en sus respectivos cuadros y se colocaron algo alejados de la cabeza.

En la edad infantil, Lucas Delgado Urricelqui presentó su mejor tarjeta del torneo (81) para concluir en la posición 87ª.
Y por lo que respecta a la categoría alevín, Telmo Acereda Rupérez alcanzó la mejor clasificación entre los navarros acabando en el puesto 34º; Aingeru Ozcoidi Martínez se `posicionó el 53º y Nicolás Alegría Franco completó el cuadro en 75ª plaza.

Foto: RFEG