El pasado fin de semana las instalaciones del Pitch & Putt Lizaso fueron el escenario en el que tuvo lugar el III Puntuable Nacional de Pitch & Putt 2023, con cincuenta y cuatro jugadores en liza, catorce de ellos pertenecientes a tres clubes navarros, Boxer´s Green, Club de Golf Ulzama y el club anfitrión.

A la decisiva jornada del domingo, tres golfistas se presentaban como los máximos candidatos a llevarse la victoria, el madrileño José Domingo Osma Castellanos, el canario Bernabé González Alonso y el local Iosu Casajús Gorostiaga.

El navarro fue de menos a más, recuperándose de unos primeros hoyos en los que el juego no era el deseado por el golfista del Club Boxer´s Green.

A partir del hoyo 13, Iosu se fue entonando y, a falta de dos hoyos, adquirió una ventaja de tres sobre el capitalino y dos sobre el palmense que parecía que iba a ser definitiva. Pero un par de malas decisiones tuvieron como consecuencia un bogey y un doble bogey que dieron al traste con las aspiraciones el de Arazuri, quien se tuvo que conformar con el subcampeonato, empatado a 153 golpes con Bernabé González.

La victoria, por un solo golpe, cayó del lado del jugador del Club de Campo Villa de Madrid, José Domingo Osma.

Por último hay que destacar también el trabajo de otro de los golfistas del Boxer´s Green, David Abadía Beriain, sexto con 159 golpes.

En este enlace dispones de las clasificaciones al completo y en este otro, una galería de fotos de la jornada del domingo