Entre el 28 y el 30 de abril tuvo lugar en la localidad francesa de Saint Romain Le-Puy, el Open de Francia de Pitch and Putt, en el que tomaron parte dos golfistas navarros pertenecientes al Club Boxer’s Green: Iosu Casajús Gorostiaga y David Abadía Beriain.

A este torneo acudieron los cuatro representantes de los países de Italia, Portugal, Holanda, Francia y España, completando las listas con jugadores independientes de estos rankings.

Recorrido complicado y meritorias clasificaciones

El sábado tuvieron lugar las dos primeras rondas y el domingo se disputó la tercera y última. Todas ellas sobre un campo bastante corto y muy técnico donde, salvo el campeón (jugador profesional), todos los demás competidores han “sudado la gota gorda” para completar sus recorridos.

En una prueba en la que el portugués Hugo Espiritu Santo se hizo con la victoria con quince golpes por debajo del par del campo, nuestros golfistas completaron una destacable labor, con Iosu concluyendo en la quinta plaza, con 162 golpes y David haciendo lo propio en la duodécima posición con 174.

En el plano general, gran actuación también del conjunto estatal, que colocó a cuatro jugadores en el “top ten” de la competición. Juan Soler, gran amigo de Boxer’s Green, no pudo defender el título obtenido en 2022, pero alcanzó un meritorio tercer puesto; Luis Montero acabó en la cuarta plaza, el citado Iosu Casajús, quinto y el madrileño Rafael Santonja, décimo.

Dispones de las clasificaciones al completo aquí