Borja Virto se hizo con una magnífica quinta plaza en el Magical Kenya Open, torneo donde Jorge Campillo, acompañado por el navarro Jesús Legarrea, alcanzó la victoria

• Elena Hualde finaliza bajo par en Sudáfrica, cita donde María Hernández no pasó el último corte.

Hoy domingo, en el Muthaiga Golf Club de Nairobi, ha concluido el Magical Kenya Open, torneo del DP World Tour en el que el golf navarro ha tenido un gran protagonismo.

Borja Virto, que venía de unas actuaciones un tanto irregulares, completó un fenomenal campeonato que le llevó a finalizar en una más que notable quinta posición. El navarro «dio carpetazo» a su presencia en el torneo una jornada final en la que se apuntó cuatro birdies, un Eagle y un bogey, lo que le dio un total de 270 golpes, 14 por debajo del par del campo keniano, a uno tan solo del tercer clasificado, el gallego Santiago Tarrio y a apenas cuatro del vencedor de la competición, el cacereño Jorge Campillo, que tuvo la inestimable ayuda del navarro Jesús Legarrea haciendo las funciones de caddie.

Legarrea y Campillo completaron una última vuelta en la que obtuvieron seis birdies y un bogey, firmando una tarjeta de 66 golpes que, unidos a los de las tres jornadas precedentes, completaron un total de 266, 18 por debajo del par del campo, superando a su más inmediato perseguidor, el japonés Masahiro Kawamura segundo clasificado con 268 golpes.

Elena Hualde y María Hernández en Sudáfrica

Asimismo contábamos con doble concurso foral en el Investec SA Women’s Open de Sudáfrica, de la mano de Elena Hualde y María Hernández. Desgraciadamente esta última no pudo pasar la última criba y se quedó fuera de la jornada final.

Elena Hualde, por su parte, sí que logró alcanzar la última ronda, en la que presentó una tarjeta de 71 golpes para un total de 285, tres por debajo del par del campo, cifras que la colocaron en el puesto 33º de la clasificación.