Esta tarde 9 de agosto ha fallecido D. Rogelio Echeverria, Gran Profesor y mejor persona que formó entre otros a Carlota Ciganda, María Hernández…
Desde la Federación Navarra de Golf queremos trasladar a la familia de Rogelio Echeverria su más sentido Pésame. Descanse en paz.
Rogelio llegó a Ulzama en 1964 y el club le contrató poco después. Se casó con una ulzamarra, tuvo seis hijos navarros y se integró como una más en la vida de todos nosotros. Antes, en su Lasarte natal, había compartido calle, portal e incluso piso con otra familia del golf nacional: los Arruti. De aquel descansillo de escalera ha surgido gran parte de la historia de nuestro deporte en el norte de España. O quizá algo más que “gran parte”.
Como profesor de Ulzama dio clases a todos los socios fundadores y a los que posteriormente nos hemos ido incorporando al golf. Fue el profesor de aquella primera generación de la que sobresalió la figura de Julián García-Mayoral y lo fue también de las siguientes, dado que Jesusmari Legarrea y José Antonio Sagardoy, entre otros, pasaron por sus manos. Pero fue un tiempo después cuando consiguió sus mayores éxitos. Primero Ana Larrañeta y posteriormente María Hernández y, sobre todo, Carlota Ciganda fueron y todavía son sus alumnas más aventajadas. Hoy, todas ellas le lloran. Hoy todo el golf navarro le llora amargamente.